Zona sur.- Taxistas de la zona poniente reiteraron que a dos años de haber firmado un acuerdo con la Secretaría de Movilidad y Transporte, siguen apareciendo en esa región vehículos “piratas” que les quitan el pasaje.
Alfonso Hernández Aranda, representante de taxistas de Tetecala, aseguró que han estimado que existen por lo menos 300 unidades que son de la zona metropolitana, que dan servicio en la zona poniente, mermando su economía.
“Pedimos que se hagan los operativos, porque tenemos pérdidas del 50% por la invasión de nuestra zona”, dijo.
Aseguró que aunque lo han denunciado a las autoridades y existe un acuerdo desde el año 2014, nada se ha hecho.
“Hemos hecho escritos, manifestaciones, tenemos ya la promesa de que en tal fecha comienzan los operativos, pero hoy día todo sigue igual”.
Aseguró que esta situación les está quitando un porcentaje importante de sus posibles ganancias.
Señaló que en esa zona, donde el taxi se usa como servicio de transporte colectivo, existen alrededor de 800 unidades y se han incorporado las 300 que provienen de la zona metropolitana y no saben exactamente de qué municipios son, ya que sólo ostentan la leyenda “metropolitana”.
Resaltó que debido a la falta de intervención de la autoridad, se han dado fricciones y conatos de enfrentamiento con los choferes que invaden su ruta.
Enfatizó que en la zona poniente no hay empleos, más que trabajar en taxi, pero la invasión de “piratas” reduce significativamente sus ganancias.
“Aquí no hay fuentes de empleo y ya han cerrado empresas. El servicio de taxi es el que genera trabajo, pero con las invasiones nos están afectando bastante”.
Tenemos una acuerdo firmado con la Secretaría de Movilidad y Transporte el 14 de octubre de 2014, de que ya iban a sacarlos y no lo han hecho”.