Zona sur.- Debido a un acuerdo alcanzado el sábado pasado, el Movimiento Magisterial de Bases (MMB) canceló su intención de no iniciar el ciclo escolar y la marcha programada para este lunes en Cuernavaca, en rechazo a la reforma educativa.
Alejandro Trujillo González, integrante del comité ejecutivo seccional democrático del MMB en Morelos, confirmó que el sábado tuvieron una asamblea estatal en Tepoztlán y ahí acordaron que sólo los padres de familia que tuviera condiciones, en los diferentes municipios del estado, iban a tomar las escuelas.
Sostuvo que por lo menos 60 planteles escolares interrumpieron labores, aunque ninguna de la zona sur, no especificó cuáles.
“En la región sur los compañeros maestros, sobre todo de Higuerón, que tenían la intención de sumarse a la movilización, decidieron no participar”.
Lo que sí confirmó, es que el MMB participará en la marcha caravana de este miércoles 24 de agosto, convocada por el Frente Amplio Morelense.
También informó que ayer, sostendrían una mesa de diálogo con el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y el próximo sábado tendrán otra asamblea para definir lo que sigue.