Tlaquiltenango.- Unas horas de plantón bastaron a padres de familia de la Escuela Primaria “Celerino Manzanares”, ubicada en colonia del mismo nombre de esta cabecera municipal, para que las autoridades educativas retiraran del cargo al director de ese plantel Federico Castañeda García.
Karina Salgado Bahena, quien quedó provisionalmente a cargo de la escuela, comentó que aunque el lunes comenzaron el ciclo escolar de manera normal, este martes, de manera sorpresiva, un grupo de padres cerraron el plantel, en demanda de la salida de su director, a quien acusan de que no se presta para dialogar y no ha resuelto varios problemas de la institución.
No eran ni el 50% del total de padres, pero fue suficiente para cerrar la escuela, apuntó.
Alrededor de las 10 de la mañana, llegó la supervisora escolar, Isabel Delgado Iglesias, de la zona escolar diez.
Platicó con los padres de familia y los docentes y se tomaron algunos acuerdos y hasta se llevó unas peticiones de los padres. “Puso al director a disposición de la supervisión escolar, mientras se nombra uno nuevo y me dejó de encargada”, dijo Salgado Bahena, quien también es profesora del plantel.
Añadió que el Ayuntamiento proporcionó a un maestro que hacía falta, con lo que la plantilla ya está completa.
Destacó que este miércoles, se reanudan de manera normal las clases.
Vale referir que esta es la segunda escuela tomada por los padres de familia, en apenas dos días de clases en la región sur. La primera fue la “Rafael Zambrano” de Galeana en Zacatepec, en donde este lunes los padres demandaron la salida de dos maestras a quienes acusaban de maltrato a los niños. Finalmente, tras horas de diálogo, esa tarde las autoridades acordaron con los padres que las maestras se mantendrían, siempre y cuando no hubiera más quejas contra ellas.