Dijo que el comité de feria considera importante la cultura, no sólo como entretenimiento, sino también para crear conciencia entre la población.
“Creemos en la cultura como una especie de creador de conciencia en la gente, si la gente tiene conciencia, vamos a tener menos delincuencia, menos robos, menos corrupción. Hay estudios muy serios sobre ello y por eso muchos países le invierten mucho a la cultura. Desgraciadamente, en nuestro país no se invierte en la cultura, prefieren invertir más dinero y gastar muchísimo en policías, en seguros, para que no haya corrupción”.
Por ello, comentó que en esta feria, se invirtieron más de 70 mil pesos para presentar actividades culturales de buen nivel.
La actividad comenzaría ayer con la compañía de danza “Universo”.
“El viernes tendremos a un cantante de lujo morelense, que se llama Jesús Peredo. Él se dedica a hacer un rescate cultural de la música de toda nuestra región que se está perdiendo”, dijo.
Añadió que el día sábado, se presentará un evento internacional, “M5 Mexican Brass”, que tiene fama en el extranjero. Está compuesto por cinco músicos, uno alemán y el resto mexicanos, es un quinteto de metales, que interpretarán música mexicana.
Y el domingo cierra el barítono Jesús Cozaín, que interpretará música mexicana.
Todas estas actividades son gratuitas e iniciarán a las ocho de la noche en la plaza cívica de Tehuixtla, acompañando a la Feria del Queso, que además ofrecerá actividades todo el día.