Jojutla.- Debido a que el Ayuntamiento de Jojutla ha incumplido en el pago a ejidatarios que laboran en la Unidad Deportiva Niños Héroes, así como otras labores de mantenimiento, el presidente del comisariado ejidal de ese lugar, Gumersindo Lagunas Blancas, advirtió que podrían cerrarla nuevamente.
El dirigente aseguró que en el mes de abril de este año, se hizo un convenio con el alcalde Alfonso de Jesús Sotelo, en el que se estableció que el municipio aportaría los materiales para la operatividad de las instalaciones y también 20 mil pesos para el pago de un grupo de ejidatarios que se encargan del mantenimiento.
No obstante, desde hace aproximadamente un mes, el viento causó afectaciones al inmueble, incluso dañó la caseta donde está la bomba de agua y el Ayuntamiento no las ha reparado, además de que le debe un mes de salario al personal.
“No se le ha pagado a los compañeros ejidatarios que están dentro del patronato trabajando en la unidad y tampoco se han resuelto algunas otras cositas que han pasado. Por ejemplo, se cayó un árbol, tiene ya dos, tres semanas, que está en la parte donde está la bomba de agua y ahí está el árbol, no lo han ido a mover o a cortar, ni a quitar. Posteriormente, tiene como tres semanas, que también el viento se llevó todas las láminas que habíamos puesto hace un año en los baños de los hombres y no las han reparado”.
Confirmó que el licenciado Fernando Martínez le llamó por teléfono a nombre del Ayuntamiento, para buscar una reunión, y tratar el asunto, pero no hay nada definido
Por su parte, Juan Valadez Contreras, presidente del patronato a cargo de la unidad deportiva, criticó que no han recibido apoyo del Ayuntamiento y no hay agua para los baños. Sobre todo, dijo que los cinco trabajadores desesperan por su pago.
Gumersindo Lagunas apuntó que este domingo habrá asamblea ejidal y si no hay propuesta del Ayuntamiento a esta situación, los ejidatarios harán la suya y si no se acepta, podrían pedir que se cierre nuevamente, como ocurrió el año pasado.
Vale referir que el año pasado, los ejidatarios cerraron la unidad deportiva, lo que causó gran inconformidad entre los deportistas, debido a que el Ayuntamiento anterior dejó de entregar un apoyo económico. Aunque se reabrió este año con otro convenio, aseguran que el municipio ha incumplido.