Puente de Ixtla.- El departamento de Prevención del Delito del Ayuntamiento inició el programa Patrulla Juvenil, a fin de capacitar a los jóvenes ixtlecos en el tema preventivo, con el objetivo de lograr una sociedad más segura.
Adela Manzanarez Alonso, titular del área, informó que este domingo inició el programa en el que participan más de 115 niños, niñas y adolescentes; sin embargo, sigue abierto para que se integren todos los interesados, con el propósito de contar con escuela segura, comunidad segura y universidad segura, dijo la funcionaria.
Manzanares Alonso mencionó que esta actividad se llevará a cabo todos los domingos de nueve de la mañana a dos de la tarde en las instalaciones de la Unidad Deportiva al Maestro, en la colonia Norte de la cabecera municipal, donde se imparten diferentes disciplinas como rappel, orden cerrado, defensa personal, primeros auxilios y pláticas de prevención.
También se les imparten conocimientos básicos de protección civil, bomberos e incluso derechos humanos.
Reiteró que este programa tiene como objetivo reencausar los valores máximos en los jóvenes para lograr una sociedad segura. Las actividades están abiertas para niños de 6 a 18 años e incluso se ha hecho la invitación extensiva a los jóvenes de los municipios vecinos interesados en este programa, dijo.
Agregó que aunado a este programa se continúa con las pláticas de información y orientación en los planteles educativos de todos los niveles y se ha mantenido un trabajo coordinado con diferentes áreas del Ayuntamiento con la finalidad de prevenir el delito en el municipio y reducir los índices de inseguridad en este lugar.
Manzanarez Alonso resaltó la importancia de la participación ciudadana en la prevención del delito.