Zacatepec.- El presidente de Zacatepec, Francisco Salinas Sánchez se comprometió a donar un reloj a la iglesia de Santiago Apóstol, que tendría un costo aproximado de 90 mil pesos.
El párroco, José Trinidad Hernández Vázquez, confirmó que una vez que se arregló el interior del templo con un nuevo retablo y otras mejoras, ahora, para darle mayor realce, se pretende instalar un reloj en la torre derecha, como “los que existen en los pueblos”, que cada determinado tiempo tocan melodías.
Comentó que antes de que fuera alcalde, Salinas Sánchez ofreció su apoyo en este proyecto, que ya como alcalde ha ratificado.
Aseguró que se trata de una donación que el edil libremente quiere hacer a la parroquia.
“Él lo manifestó en su calidad de persona y así lo sigue manteniendo. En las pasadas fiestas (de Santiago Apóstol) yo lo manifesté ante la feligresía y él ratificó ese compromiso que tiene, a nivel personal y no sé si como presidente municipal, pero si a nivel personal, así lo tiene”, dijo.
Apuntó que la intención es que el reloj esté este mismo año, en el mes de diciembre, por lo que ya hicieron contacto con quienes se encargan de estos trabajos en Zacatlán, Puebla, aunque todavía no se tiene nada definido y tendrán que acudir nuevamente a ese lugar.
Sería colocado en la torre derecha.
Mencionó que también se pretende instalar una nueva iluminación exterior a la iglesia.
“El presidente quiere una mejor iluminación del templo, más moderna, de colores, que resalte el centro. Es una inquietud que tiene como presidente; no sabemos si se hará o no, pero como que quiere embellecer más el centro”, apuntó.
Expuso que con todos los cambios que ha sufrido el centro, Zacatepec ya no puede ser un pueblo mágico, por lo que ahora buscan rescatar los elementos propios de un pueblo.