Zacatepec.- El gobierno municipal de Zacatepec dio a conocer que apoyará a los familiares de policías asesinados este lunes con gastos funerarios y lo que corresponda por ley, incluido el seguro de vida.
En conferencia de prensa, la mañana de este martes, el edil Francisco Salinas Sánchez, acompañado de integrantes del cabildo, reseñó que los policías fueron ultimados, luego de una persecución de dos hombres que iban en motocicleta y que no atendieron la indicación de detenerse, en un retén en la colonia Benito Juárez.
En la privada Guadalupe Victoria de la colonia Independencia las personas que huían recibieron el apoyo de otros dos, quienes dispararon contra los agentes, quedando muertos en el lugar Argelia Popoca González de 32 años y Gabriel Cuevas Salgado, mientras que el comandante Diego Barrientos Campos, fue llevado al hospital herido.
El edil reconoció que no alcanzaron siquiera a accionar su arma y dijo desconocer si llevaban chaleco antibalas, pero aseguró que todos cuentan con uno y es responsabilidad de cada policía portarlo. Asimismo, sostuvo que ambos elementos estaban certificados.
El alcalde señaló que todos los agentes tienen seguro de vida por 250 mil pesos, pero aclaró que se entregará aquien se acredite de manera oficial, porque “a veces resulta que sale la esposa o la concubina” y “tengo que pagar doble”, argumentó.
Sostuvo que no hay ningún detenido de este caso y se reservó dar más detalles, para no “entorpecer las investigaciones”.
Anunció un homenaje para este miércoles en hora por definir.
Vale destacar que Argelia Popoca González era hermana de Jesús Otoniel, de los mismos apellidos, quien también era policía municipal y perdió la vida en un retén en el año 2000 en el periodo de Víctor Arellano.
Era madre soltera y deja en la orfandad a dos niños de ocho y tres años.
Será sepultada a las 12 horas en el panteón de Poza Honda.
Por otra parte, vecinos de la calle donde ocurrieron los hechos, acusaron que la mañana de este martes, hubo un operativo en el que la policía se llevó a dos jóvenes del lugar en calidad de sospechosos, pero declinaron los vecinos hacer declaraciones por el momento