Jojutla.- Aunque la policía vial de Jojutla tiene la intención de establecer en el reglamento municipal de tránsito la prohibición del uso del teléfono celular al conducir y también establecer el costo de la sanción, aún no han “checado” el asunto, declaró Ernesto Sandoval García, director de la corporación.
El funcionario reconoció que a pesar de la prohibición expresa, sí se puede sancionar a los automovilistas por este motivo, pero pretende que quede establecido en el reglamento de tránsito municipal, para que no haya “contradicciones ni quejas”.
El jefe policíaco reconoció que existe en el reglamento de tránsito un artículo que señala que el conductor no debe llevar ningún objeto en las manos, con el cual pueden proceder para detener o sancionar a quienes manejan vehículos automotores en esta situación, no obstante buscarán “perfeccionarlo” e inscribirlo en el reglamento.
“Todavía no lo checamos bien”, admitió.
Reconoció que además será necesaria una nueva campaña de concientización para automovilistas y camioneros para que no incurran en esta práctica, como la que se hizo con el cinturón de seguridad.
García Sandoval consideró que “es una distracción bastante fuerte el ir hablando por teléfono, o mensajeando al conducir, pues eso puede causar una tragedia”.