El director de evaluación y seguimiento Alberto Salgado Pérez explicó que la remodelación de la fachada, les saldrá muy barata, ya que en la compra de la pintura para balizamiento, en la que se gastaron 230 mil pesos, obtuvieron sin costo este trabajo de parte del proveedor, aunque deberán aporta el esmalte, pero se gastarán del orden de diez mil pesos aproximadamente.
Reconoció que el inmueble, es un edificio protegido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por lo que deben respetar ciertos lineamientos.
“Se sacaron los colores de acuerdo con el INAH, quienes nos dijeron que mientras no hiciéramos una remodelación a la construcción, no había problema”.
Dijo que sólo se cambió el cubrepolvo por un color café ocre y el blanco se mantendrá. Después, se pintarán las bóvedas de la planta baja.
Por otra parte, aseguró que la rehabilitación de un tramo de la avenida principal, que actualmente está en rehabilitación porque se hundió una parte, sí estará lista para el desfile, el próximo 16 de septiembre.
“Es un compromiso, de que el desfile se realice en su trayecto habitual, así que este viernes o sábado nos entregan la obra”, dijo.