Jojutla.- Con motivo de la semana nacional de salud de niños y adolescentes (19 al 23 de septiembre), la Jurisdicción Sanitaria Número II, con cabecera en Jojutla, realiza una campaña de cambiar mil taparroscas de plástico por una quimioterapia para un niño o niña con cáncer.
Daniela Chit Linares, responsable del programa de cáncer en la infancia y adolescencia de dicha dependencia, explicó que esta campaña es auspiciada por diferentes instituciones y una empresa, por lo que llamó a la población a apoyarla, porque concluye la próxima semana.
“Se trata de recolectar tapas de refrescos o aguas embotelladas y por cada mil, se pagará una quimioterapia a un niño o niña. Esas taparroscas las haremos llegar al Centro de Atención a la Infancia y Adolescencia, organismo público de los servicios de salud. El cierre se hará cuando termine esta campaña”, dijo.
En cuanto al criterio de selección del menor, sólo dijo que depende de cómo “vayan saliendo los casos”. “La mayoría de los niños que reciben el beneficio, son aquellos que están atendidos en la unidad médica acreditada, que es el Hospital del Niño y el Adolescente Morelense”, explicó.
Precisó que esta es una campaña que se está realizando en todo el país.
Comentó que una terapia de este tipo, puede llegar a costar de entre cinco mil a 14 mil pesos, dependiendo además del hospital donde se practique.
Invitó a la población a colaborar, llevando las taparroscas a la jurisdicción sanitaria de Jojutla, al programa de “Pasia”, ya que apenas se llevan 250, más las que se acumulen en las unidades.
Señaló que algunas alumnos de secundaria colaboran con ellos en la campaña, pero faltan pocos días para que concluya, por lo que reiteró la petición de apoyo.
1 comentario
Hey
buen dia aun reciben tapas para quimioterapias Compartelo!