Los afectados señalan que las personas adultas mayores y niños con problemas graves de salud son los que más sufren ese tipo de consecuencia, porque no son atendidos por personal médico especializado.
En relación con lo anterior, afectados informaron que el domingo 8 de agosto falleció un niño que nació la mañana de ese mismo día, el cual presentó problemas de salud; murió en la noche porque no hubo algún pediatra para atenderlo.
De los dos que laboran en el hospital, uno acude en el día y el otro se encuentra de vacaciones. Asimismo, los afectados hablaron de diferentes casos sobre personas que fallecen cuando acuden al lugar. Entre ellos se destacó un caso donde el paciente llegó al área de urgencia a las 19:00 horas y no había ningún médico para dar servicio; a las 21:00 la persona murió.
Los habitantes que tienen personas internadas señalan que a las siete de la mañana no hay doctores que brinden servicios; refirieron que en dicho horario se lleva a cabo el cambio de turno del personal; los que terminan salen puntuales, pero los que entran llegan hasta 30 minutos tarde.
Por otro lado, personal que labora dentro de las instalaciones informó que asisten dos traumatólogos los cuales acuden en las noches y durante el día no hay ninguno. El nosocomio tiene un médico internista en horario nocturno, el cual asiste tres veces por semana y los demás días y horarios no hay quien dé servicios; agregaron que tampoco tienen quien atienda las urgencias.
Para finalizar, las personas afectadas por la reciente muerte solicitaron a las autoridades correspondientes que “pongan atención porque si saben que un doctor no se encuentra dando servicio, que busquen a otro para que lo sustituya, o que no acepten a los pacientes si saben que no hay médicos y que los canalicen a otro hospital”.