La funcionaria declaró que el proyecto viene de administraciones pasadas, en el que le estaban solicitando al municipio la donación de un predio de determinadas dimensiones.
“No se había aterrizado porque no tenían el predio en donde se iba a ubicar. Nosotros vimos que en la comandancia que apenas inauguramos (en Ticumán) existía ahí una parte de terreno que podría ser ocupada para esa finalidad, por lo que se convocó a cabildo, lo consensuamos y se aprobó. Ya se le dio la constancia de cabildo donde ya se había aprobado, pero nada más faltaba que viniera el delegado a nivel nacional aquí a Tlaltizapán, para empezar la construcción de ese centro regional”, dijo.
Apuntó que la tarde de este miércoles, se hará una supervisión de parte del delegado nacional de la Conagua.
De hecho, expuso que fue desde hace algunos meses, que el cabildo determinó conceder el terreno, cuyas dimensiones no recordó.
Afirmó que la intención de construir el centro está firme y dará servicio a los estados de la zona centro en casos de desastre.
“Seremos el primer municipio en todo el estado que va a contar con ese centro, en donde ante las emergencias que se susciten, ya sean dentro del estado o fuera del estado, podamos auxiliarlos. El proyecto que nos comentaron es equipamiento con grúas, con ambulancias; existe la posibilidad de que hasta con helicópteros, con camiones vactor, en fin, son varios elementos que nos van a equipar para poder dar la atención en caso de emergencias o de alguna contingencia”.
Reiteró que toda la inversión será federal, por lo que desconoce más detalles del mismo.
“Ya está aprobado, ya está confirmado, nada más que lo que querían ellos era algo como formalizar más la cuestión; de hecho, a nosotros nos informaron que ellos ya ahorita han de estar limpiando esa área, para que el día el evento (el miércoles) ya se pueda tener corroborado físicamente el lugar donde va a ser la construcción”, concluyó.