Existen varios módulos en la localidad, de los cuales este año, algunos fueron remodelados con la idea de tener mayor proximidad con la población, sin embargo, por la falta de elementos, tuvieron que modificar la estrategia.
“Traemos una prevención operativa en el cual tuvimos que mandar elementos a carrera inicial, y nos disminuyó la fuerza, pero tenemos los módulos como primer respondiente; llegan las unidades, se establecen y vuelven a sus recorridos, ya que de acuerdo a la operatividad donde los manejamos, pues sí está extenso el recorrido. Entonces, ahorita que no tenemos el personal para tenerlos ahí en los módulos, pues mandamos mejor a la unidad a que esté permanente ahí, mejor mandamos a la unidad a que hagan su recorrido en las colonias”, expuso.
No obstante, aseguró que existe un proyecto con el gobierno del estado para rehabilitar totalmente todos los módulos, y ya se hizo el levantamiento de las condiciones en que están físicamente para determinar los costos.
Mencionó que hay módulos en Tehuixtla, Ricardo Soto y la gasolinera Apatlaco. En la unidad Morelos y Tequesquitengo existen, pero no funcionan.