Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Incipiente actividad cultural en Jojutla

La ex estación del ferrocarril, creada para ese objetivo está subutilizada


  • Like
  • Comentar

 Jojutla.- En ocho meses de gobierno, el área de cultura de Jojutla justificó que ha habido poca actividad por carencia de recursos  y reconoció que hace falta trabajar más.

Carlos Amador Pedrote García, jefe de departamento de cultura de la comuna, reconoció que todavía hace falta mucha gestión para cumplir con su plan de trabajo, pues se han presentado muy pocas actividades.

Admitió que apenas se están organizando para adecuar la ex estación del ferrocarril a la actividad cultural, pues la encontraron prácticamente abandonada.

El lugar fue ocupado, en la administración anterior, para exposiciones, funciones de cine, conferencias y demás, ahora se destina a la práctica de zumba. Incluso el gobierno no utiliza el equipo de cine que adquirió el gobierno pasado.

El funcionario dijo que encontraron las instalaciones en estado “mediante” (sic) y sólo les dejaron fotos del Jojutla antiguo, que pretende reinstalar, mientras que la exposición de Boby Burnet desapareció.

Aceptó que ha habido pocas actividades culturales en el año, pero por el momento, se abocará a la instalación de las fotografías del Jojutla antiguo.

Admitió que sin dinero, poco pueden hacer, pero dijo que a su vez, está gestionado para ofrecer talleres de música, huarache y tal vez enfermería en el lugar.

“Reconocemos que hace falta gestionar más, pero hemos parado un poquito porque hemos gestionado para que lleguen talleres gratuitos de música, teatro y danza”, concluyó.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,179 Posts 36,309,597 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. No alcanza el personal para mantenerse en los módulos de seguridad en Jojutla
Sig. Ajustan cobros por licencias municipales en Tlaltizapán

Hay 4914 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.