Jojutla.- El hospital Ernesto Meana San Román de Jojutla, convocó a la población en general a participar en su segunda campaña de donación de sangre, que se realizará este 28 de septiembre a partir de las siete de la mañana.
Armando Gabriel García García, encargado del programa de transfusión sanguínea de la institución, destacó la importancia de contar con esta sustancia que en cualquier momento se puede necesitar para salvar vidas.
“Nos permite principalmente recaudar lo que son recursos irrecuperables, como plasma, concentrados eritrocitarios y plaquetas”.
Dijo que todas las personas mayores de 18 años y menores de 65 pueden donar, incluso quienes tengan tatuajes o perforaciones, siempre que éstos tengan más de un año.
Aclaró que a todos los donantes se les hará una valoración médica, previa al procedimiento.
Invitó a todas las personas a acudir al hospital a partir de las siete de la mañana, con por lo menos seis horas de ayuno y una identificación oficial. A cambio, cada donante recibirá un estudio de su sangre para detectar posibles enfermedades.
Esta es la segunda campaña que se realiza, la primera fue en julio y se realizará una tercera en diciembre. Se espera que lleguen por lo menos 130 personas, dijo el especialista.
Se pueden extraer hasta 500 mililitros de sangre, pero eso también dependerá del estado de salud del voluntario, concluyó el médico.