Jojutla.- Por presuntas irregularidades en el manejo de ingresos del rastro municipal, el Ayuntamiento de Jojutla despidió a dos de los trabajadores de ese inmueble, confirmó el regidor de servicios públicos Marco Antonio Ortega Arrieta.
El concejal reseñó que al asumir la administración, revisaron el manejo de cada una de las áreas, tales como alumbrado público, recolección de basura, mercados, panteones y el rastro municipal, y detectaron algunas irregularidades que se han ido corrigiendo.
“Efectivamente, a través de este tiempo que ya tenemos trabajando, fuimos detectando algunas irregularidades, y en el rastro en especial estuvimos a punto de que en enero nos pudieran clausurar, pero tomamos cartas en el asunto, empezamos ahí a hacer unos trabajos que nos pedía la Coprisem, que es la encargada de checar a los rastros municipales y se resolvió”.
Sin embargo, reconoció que posteriormente, tras un análisis, encontraron algunas anomalías.
“A partir del mes de agosto de este año, nos empezamos a dar cuenta, en base a un diagnóstico de recursos, incluso de lo que se ingresó la administración pasada, que eso ha sido fundamental para nosotros, para saber y estar al pendiente con la gente encargada de la contabilidad, y empezamos a ver irregularidades. Tal fue el caso que nos dimos cuenta que estaban pasando algunas cosas y por lo tanto decidimos prescindir de estas (dos) personas”, reveló.
Dijo que fue hace dos semanas que dieron de baja a dos trabajadores, cuyos nombres se reservó, pero confirmó que se trataba de quienes hacían los cobros. De sus relevos, sólo mencionó a uno de nombre Omar.
Comentó que el próximo mes se confrontarán los ingresos para confirmar si existen diferencias.
Con éste, ya son varios los casos en el actual gobierno, que se ha despedido a funcionarios por sospecha de irregularidades en el manejo de los recursos en diferentes áreas.