Jojutla.- Con una marcha, realizada la mañana de ayer por las principales calles de la ciudad, en la que participaron afiliadas al programa Prospera, se convocó a la población a participar en la semana nacional de salud, que se realizará del 10 al 14 de octubre, que tendrá especial énfasis en la vacunación de los niños.
Portando pancartas, leyendas, gritando consignas y con sus niños caracterizados como vacunas, los padres de familia llamaron a tomar medidas preventivas para prevenir enfermedades
El doctor Alejandro Barrera Trejo, encargado del programa Prospera, del IMSS y la enfermera María Elizabeth Melina Brito, explicaron que se aplicarán vacunas a niños menores de 4 años, se realizarán pláticas preventivas sobre enfermedades diarreicas agudas, infecciones respiratorias y otro tipo de padecimientos.
“Se están promoviendo también platicas de prevención del virus del zika, chikungunya y el virus dengue. Se aplicará también la vacuna a adolescentes, del tétanos a partir de los 11 años, y se van a completar esquemas de vacunación a niños y adultos, de acuerdo con la edad”, dijeron.
Aclararon que se trata de tomar medidas preventivas para evitar las enfermedades mencionadas. “Es necesario que la gente vaya viendo la importancia de la prevención y sobre todo las vacunas, es importantísimo que toda persona se vacune”.
Comentaron que se instalarán puestos de vacunación en diferentes lugares para atender a la población.
“Todas las instituciones van a realizar su campaña, la Secretaría de Salud acude a la gente de población abierta, en nuestro caso, a los que están inscritos a nuestro padrón (del IMSS)”.