Jojutla.- La Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó al ayuntamiento local un predio de 15 por 15 metros (225 cuadrados) para destinarlo a fosa común, en alguno de los panteones del municipio.
El tema se ventiló en el cabildo que fue realizado este martes, confirmó el regidor de Hacienda, Ricardo Pedroza Romero, quien señaló que la respuesta fue positiva, aunque aún no se determina de qué superficie.
“Se acordó buscar un lugar en el panteón de la colonia Pedro Amaro para buscar ese espacio de 15 por 15 para fosa común. Ya más o menos se tiene ubicado el lugar, pero se va a buscar negociar las dimensiones”, declaró.
Consideró improbable contar con una superficie de las medidas solicitadas por la dependencia, por lo que se buscará el lugar y ofrecerán lo que tengan.
“Se va a invitar a la Fiscalía para que se reúna con algunas personas que va a designar el presidente para afinar bien en qué condiciones se va a llevar a cabo, no esa donación, sino concesión de espacio”, explicó el concejal.
Pedroza Romero dijo que no hay fecha para dar una respuesta, pues primero deberán revisar las condiciones con las que cuentan.
El regidor aclaró que no se mencionó que esta nueva superficie tenga que ver con la otra fosa común, que también se encuentra en el mismo panteón y que la FGE ha anunciado que próximamente va a abrir, como la de Tetelcingo.
En un comunicado oficial, el ayuntamiento precisó que será una comisión municipal la que analice y determine bajo qué condiciones se daría la autorización de uso de un espacio para fosa común.
Agrega que la Fiscalía, en su solicitud fechada el día 20 de septiembre de 2016, pide que sea “donada” un área de 225 metros cuadrados, espacio que sería ocupado para la inhumación de 250 cadáveres que llegaron en calidad de desconocidos al Servicio Médico Forense de esta región, además de la exhumación de los que ya existen.