En rueda de prensa, el edil cañero reconoció que continúa el problema del confinamiento de la basura, tras la suspensión temporal del basurero de la colonia Benito Juárez que realizó la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (Propaem), sin embargo a partir de ayer los desperdicios comenzaron a enviarse al tiradero de Tlaquiltenango con la anuencia de su homólogo Enrique Alonso Plascencia.
Salinas Sánchez agregó que la intención es regularizar a la brevedad el servicio de recolección de basura en todo el municipio, luego de la suspensión temporal del basurero de la colonia Benito Juárez el pasado 29 de septiembre.
Agregó que finalmente se firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) para iniciar los trabajos de remediación del tiradero a cielo abierto, así como la clausura definitiva del mismo.
En dicho convenio se estipula que las autoridades municipales recibirán toda la asesoría técnica de la dependencia estatal, mientras que la contratación de la maquinaria para el retiro de los desechos sólidos estará a cargo del gobierno municipal, señaló el edil.
Los trabajos durarán un promedio de tres meses, en tanto entra en operación la planta de valorización de residuos sólidos del municipio de Tlaltizapán, sitio donde los municipios de la zona sur podrán depositar los residuos de manera adecuada.
El edil agradeció el apoyo de su homólogo tlahuica, al apoyar para la solución provisional del destino final de la basura.
Mientras tanto, hasta ayer aún continuaban desechos acumulados en las esquinas y en diferentes espacios públicos del municipio.