Agregó que en el último recorrido que realizaron por los diferentes planteles educativos del municipio se detectó que existe mayor necesidad de rehabilitar los sanitarios.
Comentó que además existen varias solicitudes de los comités de padres de familia y de las propias autoridades educativas para la construcción de techumbres en sus explanadas de usos múltiples o canchas deportivas. “Aunque ya se han construido algunas, la demanda aún existe, son alrededor de 17 escuelas en las diferentes colonias y comunidades del municipio y en todas se requiere para proteger a los alumnos de los intensos rayos del sol durante sus actividades cívicas y deportivas”, citó la regidora.
Mencionó que además en otros casos, los padres de familia y directivos han solicitado apoyo para construir bardas perimetrales, poda de árboles, pintura oequipamiento. Sin embargo, la necesidad primordial ha sido la rehabilitación de sanitarios y la construcción de techumbres.
Maldonado Cuevas lamentó que la falta de recursos les impida atender las demandas, pero garantizó que en breve se estará realizando la gestión necesaria para cubrir de manera paulatina cada una de las solicitudes.