Tlaquiltenango.- Debido a la prolongada ausencia del regidor Andrés Vara Salgado -por “asuntos personales”- el cabildo tomó protesta desde la semana pasada a su suplente, Jesús Leyva Hernández, quien se hará cargo de las comisiones de asuntos migratorios y turismo.
La secretaria municipal Paola Chávez confirmó que efectivamente, desde el miércoles de la semana anterior, el suplente asumió el cargo, ya que así lo considera la ley.
“El titular está ausente desde hace varios meses por cuestiones personales y de acuerdo con la ley orgánica, ya transcurrió la licencia respectiva y por eso fue llamado el suplente”, dijo.
Detalló que primero se le dio una licencia de quince días y después, al no regresar, una de 90 días, pero tampoco regresó, por lo que ya es definitiva y el suplente es el que debe culminar el periodo.
Interrogada acerca de si esta ausencia de más de tres meses afectó el trabajo en las comisiones mencionadas, consideró que no, e incluso en el área de turismo, iniciaron el proyecto para obtener la categoría de municipio con historia y tradición y en el tema de asuntos migratorios también se está trabajando “sin ningún problema”.
Interrogada acerca de si consideraron no llamar al suplente, respondió que no, no, porque “se ha hecho caso a la ley, no queremos hacer caso omiso a ella”.
Del dinero que no cobró el concejal depuesto durante su ausencia, dijo que se destinó al gasto corriente.