Berenice Castillo Miranda, vecina de la colonia, dio a conocer que desde el mes de junio han solicitado la destitución de Peña Román por presuntas irregularidades en el manejo de los recursos y las autoridades municipales “sólo les han dado largas”
“Hace 15 días, el presidente municipal nos dijo que (ayer) se iba hacer un careo, que íbamos a presentar nuestras pruebas delante de la señora Nubia Peña y también ante cabildo. Llegamos a las 10 de la mañana y hasta las dos y media de la tarde, no tenemos respuesta”, declaró la ciudadana.
“Estamos indignados porque no se vale que nos falten al respeto de esa manera, porque todos tenemos cosas que hacer; yo creo que tienen que respetar el tiempo de cada quien y no se vale que hasta estas horas no nos hayan dado una respuesta ni nos hayan dado la oportunidad de pasar y exponer con pruebas porque queremos la destitución de la señora”, enfatizó.
Deploró que las autoridades municipales “no tengan palabra” y ningún interés en resolver este conflicto. “Nosotros nos hemos comportado a la altura del problema, nos hemos manifestado pacíficamente con orden y con respeto, porque queremos el diálogo, queremos una solución pronta.”
Aseguró que cuentan con pruebas suficientes para destituir a la ayudante, pero no han sido escuchadas por el cabildo.
Más tarde, finalmente fueron atendidas por funcionarios del gobierno y los regidores que conforman la comisión que se integró para analizar el caso y éstos dijeron a los vecinos que una vez vista la situación, no encontraron ninguna irregularidad y la ayudante se quedará en el cargo.
“Estamos muy molestos –señaló Castillo Miranda– porque los regidores tomaron la decisión sin mirar las pruebas, nadie las ha visto.”
Expuso que darán esta información a la colonia en asamblea y determinarán si realizan otro tipo de acciones, que incluirían acudir a otras instancias.
“Estamos hartos, cansados de que nuestras autoridades nos roben y que haya un encubrimiento, porque que no quieran atender la petición de ver las pruebas. Vamos a hablar con la comunidad y ver qué decisión quieren tomar, y si nuestras autoridades no quisieron arreglar las cosas pacíficamente, pues entonces ya va a tener que haber decisiones diferentes a las que teníamos en mente”, concluyó.