Los vecinos del lugar reconocieron que sí se están llevando a cabo los trabajos de reforzamiento de este tramo carretero por parte del gobierno del estado, sin embargo, debido a los daños que se registraron en este punto por las constantes lluvias se han retrasado los trabajos, ya que se está reforzando a través de muros que permitan la fluidez de aguas pluviales en temporada de lluvias y evitar así afectaciones.
Sin embargo, mencionaron que desde hace ya más de dos meses y medio los prestadores de servicios de la zona se han visto afectados, ya que la circulación en este punto se ha mantenido cerrada.
Cabe mencionar que el deslave se originó desde el pasado 10 de agosto, tras la intensa lluvia que se registró la madrugada de ese día, cerrando la circulación del circuito conocido como "Las Alas” al pueblo de Tequesquitengo.
De acuerdo con la información de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado, los trabajos registran un avance del 50% de la rehabilitación de 30 metros lineales que se reblandecieron por el taponamiento de canales por exceso de basura.
Entre los trabajos que se realizan está la estabilización de camino con muros de mampostería y construcción de obras de drenaje y como única vía alterna está el circuito.
La dependencia estatal informó que estos trabajos se realizan con una inversión de 2.5 millones de pesos.