Reconoció la falta de presencia policiaca en la comunidad, a pesar de que cuentan con tres módulos de seguridad y en los tres accesos de las entradas y salidas de Coatetelco que, sin embargo, están prácticamente abandonados.
Alemán Melgar admitió que sí hay presencia de elementos del Mando Único, pero es insuficiente para resguardar a toda la comunidad, “sí se tiene seguridad, ya que incluso tenemos comunicación con el director del mando. Desgraciadamente no hay suficientes elementos para que en Coatetelco se logre tener por lo menos dos patrullas permanentes”, citó.
Agregó que continuamente se tiene una patrulla con tres o cuatro elementos que realiza rondines y los fines de semana se refuerza. “Llega a ingresar una patrulla más. En el caso de los módulos desgraciadamente no han estado ocupándose, no de ahora, ha sido por años. Tal vez en el periodo que se construyeron sí se le dio uso, pero ya son bastantes años que no se han activado, algunas ocasiones se llega a instalar ahí la patrulla pero por fuera nada más”.
El ayudante municipal mencionó que ya se solicitó al edil el apoyo para reforzar la seguridad, sin embargo la respuesta ha sido que no se cuenta con elementos suficientes para designar policías de manera permanente para la comunidad.
Reconoció que entre las principales incidencias que se registran está la riña por el consumo inmoderado del alcohol o conflictos entre familias, aunque en meses anteriores, vecinos denunciaron el incremento de robos a camiones repartidores y asaltos en diferentes puntos de la comunidad.
Cabe mencionar que la mañana del domingo, un hombre de 20 años de edad fue encontrado sin vida en la colonia Narvarte, justo donde se ubica uno de los tres módulos de seguridad que están fuera de servicio.