Cristina Flores Brito, directora del área, admitió que desde los últimos días del pasado mes de octubre, no pudieron hacer frente al pago de cerca de 300 mil pesos por concepto de consumo de energía eléctrica ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por falta de recaudación, ya que los usuarios no acuden a pagar sus cuotas mensuales, lo que provocó el corte de energía en los seis pozos que abastecen a los más de siete mil 300 usuarios.
Lo anterior, luego de la queja de usuarios del servicio de agua potable por falta del suministro por más de siete días en las colonias Guadalupe Victoria, Loma Linda, Norte, entre otras.
Flores Brito indicó que el área a su cargo pasa por un momento complicado ante la falta de pago de los usuarios, ya que registra una morosidad de cerca del 80% del padrón. “Estamos pasando por una situación complicada, no logramos reunir el monto para el pago de la energía eléctrica de los seis pozos que asciende a cerca de 300 mil pesos, sin embargo con el apoyo del Ayuntamiento estamos restablecimiento el servicio”, señaló.
Aseguró que desde el pasado viernes se ha ido restableciendo el servicio de agua potable en las diferentes colonias de la cabecera municipal, sin embargo, aún deberán pagar el recurso a la comuna.
“Sólo fuimos financiados, este es un organismo descentralizado, así que tenemos que recuperar el recurso. Estamos pidiéndole a los usuarios a que acudan a pagar, para no volver a pasar por lo mismo; sabemos que el agua es vital, por eso los exhortamos a pagar”, apuntó.
Cristina Flores reconoció que desde este lunes ya comenzó a aumentar la recaudación, ya que entraron en vigor las campañas de descuento del 95% en recargos y gastos de cobranza. Además del 15% de descuento en el pago del año anticipado.