Su abogado, Carlos Chavarría Solís explicó que de acuerdo con el auto de radicación del expediente 571/16, de la primera secretaría del juzgado segundo civil familiar y de sucesiones del cuarto distrito judicial del estado de Morelos con sede en Jojutla, obtuvieron la resolución de manera provisional, a favor de González Arrieta (como una medida cautelar urgente, pues el proceso seguirá hasta que sea definitiva), de la guardia y custodia de los dos menores de 3 y 8 años de edad.
Dijo que con esa resolución, que recibieron apenas este lunes 7 de noviembre, el día de ayer llevaron el documento a cada uno de los regidores del Ayuntamiento de Zacatepec y al edil Francisco Salinas, pero a éste no lo encontraron.
Recordó que desde que se dio el homicidio y pese a que el alcalde se había comprometido a pagar todo lo que por derecho le corresponde a la mamá de la policía fallecida, Baudelia González, no le ha pagado nada, argumentando que necesitaba demostrar que legalmente está a cargo de los niños.
“A ver ahora qué requisito se va a inventar (Francisco Salinas), porque la señora ya tiene la guardia y custodia, provisional que sea, pero tienen que hacerle todos los pagos, porque los niños comen diario, o sea no podemos esperar más”.
Advirtió que si algo le llega a pasar a los niños por alguna enfermedad, que la señora no pudiera solventar por carecer de los medios suficientes, el responsable directo sería Francisco Salinas como presidente municipal, “porque él es el que da la orden a la tesorera de que no nos pague”.
Por su parte, González Arrieta deploró que desde agosto, el alcalde se comprometió públicamente en el funeral a no dejar desamparados a sus nietos (hijos de la policía Argelia Popoca González), sin embargo después entraron en confrontación y él le exigió que demostrara que ella tenía la guardia y custodia de los niños, y ahora ya no tiene pretexto para pagar.
“Le pido que cumpla con las obligaciones que tiene, porque no lo quiero para mí, lo quiero para los niños”.
Apuntó que uno de los niños ya no tiene zapatos y ella no tiene dinero para eso y otras cosas que necesitan los niños.