Miacatlán.- La proliferación de vendedores ambulantes en la calle Corregidora de la cabecera municipal afecta a la población, así lo denunció un grupo de vecinos, quienes aseguraron que las autoridades han sido omisas para atender esta situación que pone en riesgo a peatones y conductores.
El grupo de inconformes hizo un llamado al gobierno municipal para revisar el tema y regular al comercio informal y establecido, quienes también invaden las banquetas de una de las principales calles de la cabecera municipal.
El grupo de quejosos reconoció que este es un problema de varios años atrás, sin que ninguna administración logre solucionarlo, sin embargo se pone en riesgo la seguridad de estudiantes tanto de la escuela primaria como de la secundaria que se encuentran en esta calle.
Además de que señalaron que los locatarios del mercado municipal tienen abandonados sus espacios en el interior de este inmueble y se salen a las calles a ofertar su mercancía.
“La autoridad debe asumir su papel y poner orden. Los comerciantes fijos invaden las banquetas con su mercancía, los ambulantes por igual y nadie hace nada. Quienes tenemos la necesidad de caminar por esta calle, tenemos que caminar sobre el pavimento por donde deben circular los carros, la calle es de doble sentido y nunca caben los dos autos”, citó una de las vecinas.
Los inconformes reconocieron que esta queja la han externado administración tras administración, sin que haya respuesta favorable, por lo que aseguraron que insistirán hasta lograr que la administración ponga orden al sector comercial.