Entrevistado al respecto, el funcionario resaltó que es preocupante la incidencia de casos de pacientes con diabetes y cáncer, ya que en los últimos años se han incrementado.
Aseguró que de acuerdo a las posibilidades, los pacientes con diabetes han sido canalizados para recibir el tratamiento adecuado y así continuar con su vida cotidiana.
Sin embargo, resaltó que en el tema del cáncer, en el municipio se ha registrado el deceso de siete personas por esta enfermedad, pero continúan detectándose pacientes con este padecimiento.
“Han sido principalmente personas de la tercera edad que lamentablemente han fallecido por el cáncer, se siguen detectando casos de diferente índole y en su mayoría por las condiciones económicas no logran acceder al tratamiento adecuado de manera oportuna y lamentablemente pierden la vida”, citó.
Resaltó que en este tipo de enfermedades, la Dirección de Salud apoya con la canalización del paciente a un hospital de especialidades, a fin de que reciba en tratamiento adecuado.
Además atendieron enfermedades como obesidad, sobrepeso e incluso desnutrición, gastrointestinales y respiratorias.