Habitantes de la colonia Lázaro Cárdenas denunciaron que desde hace dos meses continúa acumulándose la basura en las calles banquetas y esquinas, donde la mayoría de los habitantes dejan abandonados los desechos, sin que a la fecha cuenten con la certeza de su regularización.
El grupo de inconformes reiteró que esta situación es un verdadero foco de infección, ya que incluso los desechos generan escurrimientos de líquidos, provocan la proliferación de la mosca y que sean esparcidos por perros de la calle.
“Anunciaron que se abrió, pero no tenemos la certeza de que se pase a recolectar la basura, siguen las bolsas de los desechos en las calles. Hay quienes la están tirando en carreteras y el problema ya es insoportable. Incluso se ha sorprendido a gente tirando basura en terrenos baldíos de colonias con poca población como es la Valle del Sol porque no tenemos el servicio”, comentó el grupo de afectados.
Por su parte, autoridades municipales garantizaron que se realizan esfuerzos extraordinarios para regularizar el servicio de recolección, a fin de intensificarlo durante este fin de semana.
Reconocieron que hasta ayer, aún no ingresaba ningún camión recolector al basurero municipal, sin embargo sí se continuaba dando el servicio de recolección en el municipio.