Zacatepec.- Debido a la falta de recursos para pagar indemnizaciones, el ayuntamiento detuvo el recorte de trabajadores cuando apenas iban 35 de 50 que se había propuesta dar de baja la actual administración. Por lo menos tres funcionarios afirmaron que se irán a demanda.
A principios del pasado mes de octubre, el edil Francisco Salinas Sánchez anunció que, debido a que la cantidad que debían pagar por laudos se había incrementado por los salarios caídos, darían de baja a 50 trabajadores de diferentes áreas para tratar de compensar.
Sin embargo, y cuando apenas han cesado a 35 empleados de confianza, detuvieron el recorte debido a que carecen de dinero para pagar la indemnización, que además, no es al cien por ciento, por lo que por lo menos tres ya anticiparon que se irán a demanda laboral.
“Tenemos que pagarles, pero tampoco tienes el dinero en la mano, pues por eso se está haciendo el recorte. Ellos decidirán si van a demanda, yo les estoy ofreciendo una cierta cantidad, pues desde un inicio se habló que el día que se fueran no iba a haber una indemnización; voy a dar un apoyo, porque realmente estamos cooperando para que Zacatepec salga adelante”.
Dijo desconocer en qué momento reanudará el recorte del personal, ya que podría ser en este mes, el próximo o hasta 2017. “Pero de que se va más gente, se tiene que ir, para que ya el próximo año tengamos más finanzas sanas”.