Jojutla.- La primera reunión entre autoridades municipales y los integrantes del comité de feria, programada para ayer, para revisar temas de seguridad y salubridad, no se realizó porque no asistieron los representantes del comité.
El regidor Arnoldo Heredia Romero explicó que junto con el regidor Marco Ortega, convocaron a los líderes del comité de feria, que dijo que son cuatro-cinco, para tratar en particular el tema seguridad, como instalaciones eléctricas y de gas, así como el manejo de alimentos.
“Estamos pensando en ubicar a los vendedores de alimentos en un solo lugar, los juguetes en otro, los artesanos en otro, etc., para que la feria se vea mejorada. Todavía no tenemos nada. Tenemos que hacerlo de manera conjunta, no podemos como ayuntamiento hacerlo de manera unilateral”.
Refirió que otra situación es la de las instalaciones eléctricas, que deben realizarse de manera adecuada, lo mismo que las instalaciones de gas.
Otra de las grandes quejas de la ciudadanía, prosiguió, es que las calles paralelas a la feria siempre se utilizan como baño público, por ello se requiere implementar baños públicos portátiles a lo largo de la feria.
Sin embargo, reconoció que sólo dos personas asistieron, por lo que harán de nuevo la invitación para este miércoles.
Aclaró que existen varias comisiones para diferentes temas y la que a él le toca es la de la seguridad y salubridad.
Dijo que este año buscarán resaltar la tradición y lo que aquí se produce, como el arroz y la caña.
Mencionó que entre otros, se invitó a Raúl Rangel, Rosa Batalla y Beto Mojica.
“Ya tenemos el tiempo encima y tenemos que sacar los acuerdos en común para presentar en tiempo la feria”.
Por su parte, el presidente vitalicio del comité de feria, Raúl Rangel, confirmó que sí estaba invitado a la reunión, pero se comunicó con Beto Mojica, quien le dijo que no estaba invitado y éste a su vez se comunicó con Esther Morales, que refirió lo mismo, por lo que como son cuatro y la mayoría no iría, él tampoco acudió.