Como se recordará, dicha construcción inició el año anterior, con el compromiso de terminarla a finales del 2009. Su operación –se dijo entonces- era en un terreno donado por un ciudadano de este lugar, y desahogaría buena parte de las consultas del hospital Ernesto Meana.
Sin embargo, y ya transcurridos varios meses de su fecha probable de terminación, la obra no se ha entregado y mucho menos está en operación.
El propio secretario de Obras Públicas, Demetrio Román Isidoro, había declarado que estaría concluida y entregada a mediados de este año, sin embargo, no fue así.
Por su parte, Esponda Gaxiola, de visita hace unos días en este municipio, reconoció también que ignora cuándo se terminará y comenzará a operar la obra.
“No te sé decir (cuándo comenzará a operar); hay que preguntarle al secretario de Salud. Los datos precisos sobre la situación de esa unidad, no tengo informaciones, o tengo precisión”, reconoció públicamente.
En cuanto a la posible duplicidad de funciones de la secretaría que encabeza, y de la cual ha habido muchas críticas por ello, expuso: "El objetivo es coordinamos todo lo que es propiamente el gabinete de los social, pero fundamentalmente es el combate a la pobreza; aplicamos los programas federales y estatales para esta finalidad. Estamos en coordinación muy directa con la delegación de Sedesol que tiene esos programas, pero además coordinamos y promovemos otros programas que el gobierno estatal ha invertido”: