El directivo dijo que de 600 afiliados, el año pasado, 90 se suscribieron al programa que ofrece descuentos extraordinarios, pero este año, aunque hicieron labor, sólo 78 se sumaron.
“Apoyamos el programa invitando a nuestros asociados y a los no asociados, pero no pudimos superar la meta de los 90 participantes del año pasado, sólo llegamos a 78, dadas las condiciones económicas y de seguridad que estamos padeciendo, que influyen directamente en las cuestiones económicas”.
Amplió que muchos negocios optan por no participar porque al final no ven reflejado un aumento en las ventas, pero al final, son las circunstancias las que ocasionaron un decremento en la participación de los negocios en estos días de descuentos.
“La gran mayoría de negocios que participaron fueron los grandes, medianos y pequeños, porque los micronegocios no tienen esa posibilidad de hacer esos descuentos”.
Dijo que en los próximos días tendrán los números de cómo les fue en esta edición 2016 del “Buen Fin” a los negocios participantes, pero consideró que la afluencia de compradores fue buena, por lo menos en los grandes negocios que pudo ver, ya que se pudo observar mucho movimiento, más del normal, por lo que se espera que se hayan cumplido los objetivos de incrementar las ventas, incentivar el consumo y reactivar la economía.
Finalmente, consideró que aunque de manera parcial, este “Buen Fin” sí afectará a las ventas de la temporada navideña, pero destacó que también se espera la visita de muchos paisanos que están en los Estados Unidos, quienes también reactivan la economía.