Aunque había especulación acerca de las razones de la renuncia del secretario, el edil, Jorge Martínez Urioso, aseguró que se debió a razones personales.
“Presenta su renuncia por cuestiones de carácter personal. Su papá está en estado delicado y él ya tomó la decisión, hoy (ayer lunes) nos la presenta. Estamos analizando a los compañeros que están aquí en el ayuntamiento para elegir al que será el próximo secretario municipal”, refirió el alcalde la tarde de ayer.
Asimismo, mencionó que se reuniría con su cabildo y le pediría su opinión, antes de elegir al nuevo secretario municipal, el cual, adelantó, saldría de los mismos trabajadores del ayuntamiento.
Dijo que aunque era facultad del presidente nombrar al secretario, “voy a pedir opiniones de los mismos compañeros de aquí y a la ciudadanía”.
Por la tarde, el edil, confirmó que Eduardo Morales Orfaly, quien se venía desempeñando como asesor en planeación, fue electo secretario municipal, por su “experiencia y conocimiento del cargo”.
El edil comentó que con el nombramiento, se daría “un giro con la cuestión interna de la administración, y vamos a tener un trato directo con la ciudadanía”.
Asimismo, negó que vaya haber algún retraso o problema con el cambio de secretario. “Creo que no va a afectar, no va a retroceder. Al contrario, vamos a trabajar más y esto va a fortalecer mucho al interior del ayuntamiento”.
Noguerón Benítez no pudo ser localizado para dar su opinión por su renuncia.