Jojutla.- Con recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg, antes Subsidio para la Seguridad en los Municipios, Subsemun), se está acondicionando la nueva base de la dirección de seguridad pública, tránsito y bomberos, para utilizarla próximamente, confirmó el director del Mando Único en la comuna, Julián Rubén Castañeda Tavarez.
Comentó que ahora el Fortaseg es manejado por el gobierno del estado, que es el que está ahora a cargo de la remodelación del inmueble, que se comenzó a construir en la pasada administración, también con recursos federales y que se encontraba en obra negra.
Reconoció que no sabe el alcance de la inversión ni tampoco cuándo estará terminado.
“Se antepuso tener la mejora para poderla ocupar este año, pero no tenemos bien la meta, ni en qué etapa van, ya que está manejando el recurso gobierno del estado”.
Dijo que una vez terminado, tanto la policía municipal, como la de tránsito (ambas dentro de la ciudad) y bomberos se trasladarán a ese lugar.
“Nos vamos a descentralizar de lo que es la ciudad, evitaremos un poco de riesgo a la misma ciudadanía por atender los auxilios, pues de repente salimos a una velocidad muy alta para poder llegar a tiempo”.
Añadió que además, en las nuevas instalaciones, tendrán más amplitud y mejores condiciones para desarrollar su trabajo.
Aseguró que el edificio, ubicado sobre el bulevar 17 de Abril, a la salida de Jojutla, se remodelará tanto por fuera como por dentro.
Reiteró que no sabe cuándo comenzaron ni cuándo terminarán, pero aseguró que los más de 200 elementos se trasladarán a ese lugar una vez que esté listo.
El edificio comenzó a construirse el 4 de octubre de 2013, en la pasada administración, con recursos del gobierno federal –del entonces Subsemun-, con cuatro millones de pesos para la primera etapa y posteriormente se hizo otra inversión similar para la segunda. El proyecto consta de dos plantas, en la planta baja estaría el área de estacionamiento para patrullas, gimnasio y planta de tratamiento; y en la planta alta todo el personal y área de dormitorios.