Mazatepec.- Hay consternación e indignación entre habitantes de la comunidad de Cuauchichinola por el homicidio del ex ayudante municipal y de un vecino más de este lugar la madrugada del pasado sábado.
De manera generalizada, un grupo de vecinos de Cuauchichinola condenaron los hechos registrados la madrugada del pasado sábado, cuando le quitaron la vida a Jaime Lugo Valois, dirigente social de este lugar, y a una persona más, además de que dos más fueron heridos por arma de fuego presuntamente por un grupo de sujetos encapuchados.
Jaime Lugo Valois durante la administración municipal 2006-2009 que encabezó el ex alcalde Pedro Gaona Nava fungió como ayudante municipal.
El grupo de vecinos aseguraron que Lugo Valois fue una persona que trabajaba en favor de las familias más necesitadas, fue gestor de proyectos, de apoyos y recursos que permitieran mejorar la calidad de vida de las familias de esta comunidad.
Lamentaron que ninguna autoridad garantice la seguridad no sólo en Cuauchichinola sino en todo el estado y el país en general, donde la violencia no ha cesado.
“Era un hombre que siempre trabajó en favor de la comunidad, siempre buscando mejorar la calidad de vida de las familias. Como ayudante de la comunidad trabajó para ir mejorando la imagen, para traer actividades y apoyos a la comunidad y le arrebataron la vida”, citó uno de los vecinos de este lugar.
Reconocieron que ante los hechos de violencia que se registraron, existe un clima de miedo, de incertidumbre, pero además de indignación y coraje, por lo que exigieron al gobierno municipal que se tomen acciones y se exija al gobierno del Estado se garantice la presencia de elementos policiacos debidamente armados y que se implementen estrategias que permitan garantizar la seguridad de las familias de este lugar.
Tras los hechos registrados la madrugada del pasado sábado, trascendió que dos de los cuatro hombres que fueron atacados presuntamente por un comando armado, dos perdieron la vida, entre ellos el ex ayudante de la comunidad, y dos más que son hermanos resultaron lesionados por arma de fuego.