En reunión celebrada la tarde de ayer, a la altura de la entrada a la colonia Independencia de Jojutla, que ya venía precedida de otras realizadas en la semana pasada, en la que participaron Mario Sugawara, director general de concesionarios; Jorge Meseguer, secretario de movilidad y transporte del estado; Rigoberto Vázquez Morales, director general del operador de carreteras de cuotas; y los representantes de comisariados ejidales de Jojutla, Gumersindo Lagunas; y del Higuerón, Sóstenes Cuéllar, así como representantes ejidales de otros municipios, acordaron que a partir de esta semana se van a reparar ya caminos, puentes, pasos peatonales, parcelas y todo lo que se haya dañado.
El secretario de movilidad y transporte Jorge Meseguer, quien reconoció que sólo fue interlocutor en esta reunión, no precisó la cantidad ni de obra ni de recursos que se invertirán, pero aseguró que existen minutas firmadas con los ejidatarios y el gobierno del estado, en donde se precisan los daños en cada ejido. Además, aseguró que sí hay garantía de que se harán los trabajos, porque existe un convenio legal firmado entre la SCT y el gobierno del estado, donde se establece que estos trabajos se deben realizar.
Asimismo, sostuvo que se hará lo propio con los demás ejidos afectados de la región, como los de Tlaquiltenango y Tlaltizapán.
Señaló que es normal que haya afectaciones en una obra de esta magnitud, por ello se deben atender.
Por su parte, Sóstenes Cuéllar, presidente del comisariado ejidal del Higuerón, dijo que se firmó una minuta y esto les da tranquilidad para que ahora sí se reparen las afectaciones. Dijo incluso que hay nueva fecha para realizar una supervisión, el 2l se diciembre.
“Tienen hasta esa fecha para ver todo lo que se haya avanzado y para exigirle a la empresa que nos haga los trabajos como nosotros los queremos”.
Finalmente, el representante de los concesionarios, Mario Sugawara, justificó que se tardan en hacer las reparaciones, porque no tienen personal disponible para realizar las cosas en el momento, pues existe un programa de obra.