Amacuzac.- Alrededor de 4.5 millones de pesos erogará la comuna para el pago del aguinaldo total de los poco más de 220 trabajadores de la administración, entre trabajadores de confianza, seguridad pública y jubilados, así lo informó Jorge Miranda Abarca, presidente municipal.
Refirió que pese a la situación financiera que enfrenta la comuna por el tema de laudos y deudas diversas, se garantiza el pago de dicha prestación laboral para los trabajadores, cumpliendo en tiempo y forma como lo establece la Ley del Servicio Civil.
Explicó que este día se realizó el depósito de esta prestación correspondiente a 90 días de salario a los elementos de Seguridad Pública y jubilados, monto que asciende a poco más de 320 mil pesos. Mientras que se prevé el próximo lunes 19 se esté cumpliendo con el pago correspondiente a los 90 días de aguinaldo 2016 a los poco más de 150 trabajadores de confianza.
Miranda Abarca mencionó que la nómina actual asciende aproximadamente a 200 mil pesos para Seguridad Pública, 120 jubilados y pensionados y poco más de 700 mil pesos para los aproximadamente 150 trabajadores de confianza y regidores, síndico y alcalde.
Reconoció que a partir del mes de enero, se deberán aplicar medidas de austeridad debido a los laudos que enfrenta la comuna, sin embargo, aseguró que actualmente se ha logrado atender el pago de aguinaldo como una prestación laboral para su equipo de trabajo.