Zacatepec.- El Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis 223) de Galeana en este municipio, es el único de los 11 que hay en la entidad que no cuenta con edificio administrativo, biblioteca y auditorio, señaló Guadalupe Cornejo Quiroz, directora de la institución educativa.
Lo anterior, tras hacer el llamado a las autoridades para considerar la última etapa de construcción de este plantel.
Cornejo Quiroz resaltó que el CBTis es el único -de los 11 que hay en el estado- que no tiene la última etapa de construcción en cuanto al edificio administrativo, "nuestros espacios son adaptados en cuanto a biblioteca, oficinas administrativas y un auditorio. Esto también repercute en el tema de la oferta educativa, ya que las áreas que son utilizadas como oficinas administrativas deberían de ser aulas para recibir a más jóvenes", dijo.
Agregó que ya se ha realizado la gestión ante las autoridades, sin embargo, aún no se ha tenido respuesta. "Por ello el llamado a las autoridades para que pudieran apoyarnos a tener estos espacios, debido a la situación de incremento de la captación de alumnos estamos saturados, al momento de desocupar nosotros los espacios que tenemos en un edificio administrativo, daríamos cobertura a la demanda educativa teniendo los espacios adaptados", apuntó la directora del plantel.
Mencionó que a pesar de la falta de espacios en la infraestructura, el actual ciclo escolar registró un incremento en la matrícula de 985 jóvenes en el ciclo escolar anterior, actualmente se tiene mil 31 alumnos en las seis especialidades que oferta la institución desde la Especialidad de Alimentos y Bebidas, Administración de Recursos Humanos, Programación, Diseño Gráfico, Construcción y Electricidad, las cuales dan apertura a que se ofrezcan aspectos que para el joven son importantes, además de que les permite contar con una carrera técnica y su bachillerato, ya sea para que se incorporen al campo laboral, autoemplearse o bien continúen sus estudios superiores.
Insistió que el CBTis 223 es una institución que de alguna manera permite la orientación vocacional de los jóvenes y da apertura a que se ofrezcan aspectos que para el joven son importantes.