Jojutla.- Para salir de los dos laudos laborales que tiene en contra, el Sistema de Agua Potable y Saneamiento de Jojutla (SAPJ) acordó pagar en abonos esa obligación a los ex trabajadores, y negoció de la misma manera los adeudos de los proveedores.
El director del organismo, Jesús René Martínez Nava -quien tiene poco más de un año en el cargo- recordó que cuando asumió, tenían tres laudos que han ido pagando poco a poco.
El primero de ellos, de aproximadamente 220 mil pesos, fue saldado en mayo de este año y actualmente están pagando en abonos los otros dos.
“Entre este mes y el siguiente terminaremos de pagar el segundo y nada más nos quedaría uno, que esperamos finiquitar a mediados del año 2017”.
Dijo que estos dos oscilan también entre los 220 mil pesos, pero no recordó la cantidad exacta ni el nombre de los trabajadores.
“Hicimos un convenio de pago en el cual estamos pagando mes con mes estos laudos y gracias a Dios hemos podido cumplir con esos pagos correspondientes y de ahí que tengamos la confianza de poder realizarlo hasta terminar”.
Comentó que por el momento no existen más laudos. Sin embargo, recibió el sistema con rezagos de años anteriores, con adeudos que ahora tratan de solventar “día a día”.
“Hemos podido solventar algunos, pero no con la premura y capacidad que quisiéramos. Hemos hecho convenios con algunos de ellos y estamos también en el proceso de pago. Estamos hablando de los proveedores de bombas (y) de maniobras que se hicieron para la operación de los pozos”.
Estimó que en conjunto adeudan 300 mil pesos, que buscan saldar también haciendo convenios; no obstante, reconoció que sanear las finanzas no será en un tiempo corto, sino más bien será a largo plazo.