Lo anterior –dijo- ante la necesidad de hacer frente al pago de dos laudos por un monto de 1.5 millones de pesos que tienen que liquidarse en enero, “de lo contrario procederían a la destitución de los integrantes del cuerpo colegiado”.
“Necesitamos sacar algunos laudos, hay un laudo de un señor que se llama Gumersindo, otro de un abogado que trabajó en la administración del ex alcalde Pablo Fernández Nava y que esos dos nos cuestan millón y medio que tienen que pagarse en enero, entonces si no nos llega el rescate financiero en enero voy a hablar con los trabajadores para que apoyen y descansen tres meses”, explicó el edil.
Agregó que debido a la situación se ven en la necesidad de descansar a la gente para poder pagar dichos laudos, “porque no hay más, no hay ningún recurso etiquetado para el pago de laudos solamente del gasto corriente, entonces, ¿cómo vamos a ahorrar del gasto corriente? solamente así, descansando a la gente, dejando de pagar la nómina”, apuntó.
“No quiero hacer esta situación, pero no tenemos opción; la mitad de la nómina descansará mes y medio, y mes y medio la otra parte, es una decisión que tomó el cabildo en sesión extraordinaria porque no queremos que nos vuelva a pasar esta situación de destituciones por falta de recursos”, agregó.
Finalmente, el edil señaló que si a mediados del mes de enero si no hay recurso del rescate financiero, se procederá a descansar a la gente.
De acuerdo a la información proporcionada por el edil, la nómina de los aproximadamente 150 trabajadores de confianza asciende a poco más de 600 mil pesos quincenales, más la nómina de Seguridad Pública y Jubilados, que se estima en 200 y 120 mil pesos respectivamente.