Puente de Ixtla.- Un grupo de comerciantes fijos de la cabecera municipal solicitaron a la alcaldesa Dulce Medina Quintanilla la reubicación de la feria tradicional en honor a la Purísima Concepción, a fin de liberar las principales calles y avenidas de la cabecera municipal, y sobre todo para garantizar la seguridad de los comerciantes y visitantes.
El grupo de comerciantes aseguró que es necesaria la reubicación de la feria tradicional, no sólo para liberar las principales calles y avenidas, sino para garantizar la seguridad, ya que durante esta feria los comerciantes fijos se ven afectados por constantes descargas de energía eléctrica que dañan equipo de sus negocios.
“Esta feria no cumple con las medidas de seguridad de Protección Civil, los puestos no cuentan con servicio de luz directa, sino que como comúnmente se dice, se cuelgan y esto nos afecta a los que somos comerciantes establecidos, además de a las casas que se ubican en esta área”, señaló uno de los comerciantes.
Mencionó que es necesaria la creación de un recinto ferial, donde se garantice la seguridad en las instalaciones eléctricas, se otorgue estacionamiento tanto a los comerciantes como a los visitantes y sobre todo se cuente con servicio de sanitarios, lo que permitiría que aumente el número de visitantes”, citó el comerciante.
Agregó que en el marco de la clausura de la feria tradicional se haría extensa la solicitud a las autoridades municipales para que se analice el tema y se logre dar a los ixtlecos una feria de calidad que permita mejorar incluso la imagen de la localidad.
Reiteraron que el sector comercial establecido es uno de los más afectados con el cierre de al menos cinco calles principales de la cabecera municipal por la instalación de los puestos y juegos mecánicos por poco más de diez días.