¡Ya viene el verano! ¡Ya viene el verano!
Publicado en Andanzas en Femenino Domingo, 26 Mayo 2019 05:17

¡Ya viene el verano!

Escrito por

Las vacaciones se acercan y la mayoría de las familias están ya haciendo sus números. Cualquier desplazamiento, por próximo que sea, comporta un gasto extra, así que es necesario analizar a fondo las distintas opciones. Si no tenemos problemas de presupuesto, las posibilidades son infinitas, pero si vamos justos de dinero, habrá que detenerse a pensar.

Pero el hecho de no disponer de un presupuesto enorme no necesariamente significa tener que renunciar al ocio. Se puede ir de vacaciones gastando poco; solo es cuestión de ganas y de seguir algunos consejos.

 

ELEGIR HOSPEDAJE A BUEN PRECIO

El mayor gasto de las vacaciones viene derivado del alojamiento, pero hay opciones económicas si se saben aprovechar las ofertas. Y ahora es buen momento para reservar. Y no estamos hablando de destinos poco atrayentes: en algunas páginas de reservas en línea hay ofertas de hasta un 70% de descuento en destinos como Puerto Vallarta, Cancún o Playa del Carmen.

Para optar a este tipo de descuentos hay que darse prisa. Las promociones no duran demasiado, así que es preciso estar atentos y aprovechar la ocasión. Como ocurre con los viajes en avión, cuanto antes reserven, mejor.

 

CÓDIGOS DESCUENTO Y PAGOS CON TARJETA

El descuento directo sobre la tarifa de un hotel es una forma de ahorro, pero hay otras estrategias comerciales que también permiten reducir el precio de los alojamientos. Nos referimos a los códigos descuento. En Bestday, por ejemplo, se ofrecen cupones descuento de hasta 500 pesos para compras online. Eso sí, el paquete contratado ha de tener un valor superior a 14.000 pesos. El descuento se aplica en compras de solo hotel, paquete hotel más avión y tours.

Otra forma de viajar sin desprenderse de demasiado capital es optar por los pagos aplazados. Las agencias tienen acuerdos de colaboración con numerosas entidades, que permiten abonar los pagos sin intereses en plazos de hasta 18 meses. Es una fórmula de financiación que vale la pena tener en cuenta. Lo único que hay que pensar es que se adquiere un compromiso de devolución. En eso, hay que ser muy responsable: si no hay posibilidad de abonar las cantidades adeudadas, es mejor descartar el proyecto.

 

¿RENTAS VACACIONALES?

Para los que prefieran estar como en casa, la opción más recomendable es rentar de forma temporal una casa o departamento, como en Airbnb o Booking.com. De entrada, los precios pueden resultar más caros que un hotel, pero en realidad no lo son tanto. El hecho de disponer de un departamento permite ahorrar en comidas. Además, comer siempre fuera de casa puede resultar pesado, sobre todo para las familias con niños. Los pequeños tienen muchas veces necesidades nutricionales especiales, que se afrontan con mayor comodidad haciendo la comida en casa.

Las rentas vacacionales también tienen otra ventaja, y es la libertad de horarios. Por eso también se han puesto de moda entre parejas jóvenes, que no quieren estar sujetas a condicionamientos de ningún tipo (horarios de comidas y cenas, limpieza de habitaciones, etc.).

 

AHORRAR EN COMPRAS

Los destinos muy turísticos están rodeados de una inmensa oferta comercial. Hay establecimientos para todos los gustos, pero desde el punto de vista del ahorro, no son los más recomendables. Cualquier producto adquirido en una zona turística va a costar mucho más que en un comercio para la gente local. Por eso es importante localizar los supermercados más populares entre la población autóctona. Aunque tengamos que caminar un poco más, nuestro bolsillo lo agradecerá.

Este consejo es aplicable a cualquier tipo de producto, ya sea alimentación, regalos, ropa o complementos. En la medida de lo posible, hay que huir de las tiendas en zonas turísticas y buscar siempre los establecimientos a los que van a comprar los lugareños.

 

PACKS DE TRANSPORTES + MUSEOS

En determinados destinos vacacionales, el transporte puede llevarse una parte importante del presupuesto. Y no hablamos tan solo de billetes de avión, sino de los transportes urbanos. En ciudades como Londres, por ejemplo, el metro y autobús son carísimos, incluso para los bolsillos de los visitantes europeos. Por eso hay que buscar alguna tarjeta de transporte que permita realizar diversos trayectos con un precio rebajado.

En las grandes ciudades, algunas tarjetas de transporte suelen incluir también descuentos en las entradas a museos. Es importante estudiar muy bien los días que vamos a estar en un destino y los museos que más nos interesa visitar. Si la oferta museística incluida en el pack no es de nuestro agrado, es mejor optar por otro tipo de tarjeta.

 

BUSCAR FOROS DE VIAJES

A la hora de planificar un viaje, internet puede resultarnos de una gran ayuda. Los foros de viajeros aportan una información muy valiosa sobre rutas, e incluyen referencias certeras sobre lugares donde comer o comprar barato. Es muy recomendable visitar estas páginas antes de salir y buscar las entradas más actualizadas, porque siempre se van añadiendo nuevos establecimientos.

 

 

 

 

 

 

 

Publicado en Andanzas en Femenino

Lo último de Elizabeth Palacios

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.