La cosa no ha sido sencilla pues Robin es un perrito ciego, enfermo y que tiene una historia de abandono por lo que es realmente apegado y emocionalmente muy dependiente de nosotros.
Una pensión por supuesto estaba descartada en nuestro caso pues Robin no come cuando va a esos lugares y tememos por su salud.
En otras ocasiones hemos usado una app maravillosa que se llama Cuida Mi Mascota, y que es como el Airbnb para perritos pues las personas abren espacio en sus casas, que suelen ser muy similares a los entornos de cualquier perro urbano, y los cuidan como si fueran suyos. Pero esta vez nos costó mucho encontrar al cuidador ideal.
Primero contratamos a Constanza, una chica muy amable pero yo no me fijé que tenía dos perros propios así que Robin sería el tercero. Mi perro no es muy sociable y por su mismo problema de ceguera no suele convivir con otros perros. Aún así acepté pagar este servicio y llevarlo a conocer a los perros antes.
Lo llevamos el martes, tres semanas antes de nuestro viaje por si algo salía mal y qué bueno que así lo hicimos porque, en efecto, la cosa no fue tan buena. Robin no se llevó nada bien con estos perros y tuvimos que solicitar a Constanza la cancelación del servicio. Ella aceptó amablemente y las personas de Cuida Mi Mascota me contactaron para apoyarme a conseguir a la cuidadora ideal:
Intenté con otras dos que estaban muy dispuestas, pero no vivían tan cerca de mi casa y además una tenía un viaje que me hacía temer que no estuviera a tiempo para cuidar a Robin y la otra tiene un gato así que tampoco iba a ser buena idea.
Finalmente, conseguí contactar a Mimí, quien no me había dado confianza porque ponía muchas reglas en su perfil y pensaba que iba a ser muy estricta con Robin. Qué bueno que no me dejé llevar por los prejuicios porque Mimí resultó ser perfecta para él.
En primer lugar, adora a los perros, en serio, se le nota a leguas. Aceptó visitar a Robin en nuestra casa para conocerlo y ver si él la aceptaba. Por supuesto que la adoró.
Estuvo horas en casa platicando con toda honestidad de porqué ama a los perros y cómo sería la rutina con Robin durante nuestra ausencia y lo mejor, ¡vive a una calle de mi casa! Así que incluso aceptó que le deje mis llaves por si ella tiene que ir a trabajar, pueda venir a dejar al perro a nuestro departamento para que él se sienta cómodo y no nos extrañe tanto. Así que, de nuevo, Cuida mi Mascota ha sido la mejor alternativa para nosotros, que nos tomamos muy en serio el bienestar de nuestro perrito cuando viajamos y él no puede ir con nosotros.
En esta época del año, donde todos están organizando sus vacaciones, aquellos que tienen mascotas deben preocuparse por su bienestar. Si no llevarás a tu peludo contigo, te comparto algunos tips para dejar a tu perro cuando sales de viaje.