Publicado en Editorial Sábado, 23 Febrero 2019 05:16

Consulta sobre Huexca

Escrito por

La consulta sobre el funcionamiento de la termoeléctrica construida por la Comisión Federal de Electricidad en la comunidad morelense de Huexca es un asunto prioritario para el gobierno federal, en la que los habitantes de quince municipios de Puebla, nueve de Tlaxcala y los 36 del estado de Morelos podrán emitir una opinión que se reduce a dos opciones: sí o no.

Ayer se anunció que el domingo, al finalizar el ejercicio de auscultación, se harán públicos los resultados, sobre los cuales se tomará la decisión de operar la planta.

Sin embargo, cualquiera que sea el resultado habrá importantes repercusiones para la entidad, justo en el momento en que grupos de tendencia radical han aprovechado las circunstancias de crispación para tratar de brillar en la arena pública.

Ojalá consideren que lo que está en juego es mucho más que un no o un sí y que el caso Huexca puede llegar a ser otro factor de deterioro de la imagen y la economía morelense, con consecuencias directas para todos sus habitantes.

Publicado en Editorial

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.