Para el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Antonio Sánchez Purón, las cifras obtenidas por sus representados en el fin de semana largo recién concluido ponen en evidencia que la reactivación de la economía local ya ha comenzado y se superó la etapa inicial de reactivación después de la pandemia.
Esa es la mejor noticia de lo que va del año pero debe ser también una advertencia de que toda la sociedad debe prepararse para que el crecimiento de la economía sea general y no solo en algunos sectores.
La noticia significa que habrá más empleos y una mayor derrama económica en los hogares.
El crecimiento trae prosperidad, siempre y cuando se logren superar los cuellos de botella que hoy afectan y cuya resolución se pospuso debido a la emergencia sanitaria.
Lamentablemente, parte de la solución a los problemas coyunturales que pueden afectar el crecimiento económico está en el Congreso, que hoy está en manos de personas carentes de responsabilidad social y sus cómplices, algo que puede frenar el esfuerzo de toda la colectividad.
Los diputados que controlan el Poder Legislativo deben decidir si siguen como piedra en el zapato de los morelenses o se unen a los esfuerzos para el desarrollo de la entidad.