Del 15 al 18 de noviembre se llevará a cabo en todo el país el Buen Fin, que con esta edición cumple ya 14 años de realizarse.
En este tiempo, esta campaña para impulsar las ventas, ideada por la Confederación de Cámaras de Comercio en el 2011, ha logrado cosas importantes, como por ejemplo, que varias empresas adelanten a sus empleados un porcentaje de su aguinaldo para que puedan comprar en esta fecha.
Aunque la iniciativa se ha sabido mantener, hay dos elementos que le han dado dolores de cabeza: el primero, la salida de Grupo Walmart, en 2019, que prefirió implementar su propia estrategia de promociones, que llama “El Fin Irresistible”; y el segundo es el “Black Friday”, en Estados Unidos, que debido al incremento de ventas en línea también es un competidor fuerte.
Para este año las empresas afiliadas esperan una derrama económica de 165 mil millones de pesos, lo que representa un incremento del 10% contra las ventas del año anterior. Para las más de 190 mil empresas y negocios familiares adheridos, es el mejor de los éxitos.