En las últimas horas habitantes de Ocuituco y Tepoztlán visibilizaron su inconformidad hacia los presidentes municipales salientes al acusarlos de incumplir compromisos de gobierno y pretender entregar obras inconclusas.
El caso de Ocuituco fue más extremo, pues los habitantes de la comunidad de Ocoxaltepec retuvieron al edil Juan Jesús Anzures García y lo amarraron a un poste por espacio de 15 horas, hasta que autoridades estatales intercedieron por él y asumieron el compromiso de concluir las obras.
Independientemente de las formas de protesta, los ciudadanos están cada vez más involucrados en los asuntos públicos y ya no están dispuestos a pasar por alto ese viejo estilo de hacer política que se basaba en prometer con simpleza e irresponsabilidad y no cumplir.
El mensaje de la jornada de protestas definitivamente es para los próximos ediles, que en menos de un mes asumirán funciones y deben saber que la manera de gobernar también ya cambió, y hoy el ciudadano busca respuestas a sus problemáticas y no engaños.