La mejor prueba de que el trabajo de Alicia Vázquez Luna al frente de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) de Cuernavaca estaba dando resultados es la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que señala hasta un 15% de reducción en delitos de alto impacto como son homicidios y robos.
Los resultados del Inegi, más otro logro en la gestión de Vázquez Luna, como lo fue mejorar la confianza de la ciudadanía hacia la corporación policial, le valió ser ratificada en su cargo para un segundo periodo, al inicio del presente trienio.
El propio titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado, Miguel Ángel Urrutia, destacó la colaboración institucional que hubo durante los pocos meses que trabajaron de manera coordinada.
El próximo titular de la Seprac deberá tener todos estos aspectos en mente y, por el bien de la ciudadanía, ojalá sea el perfil más adecuado y su gestión sea exitosa.